lunes, 26 de enero de 2015

Comentario

DESOBEDIENCIA MUNICIPAL - CASO DEL CEMENTERIO CALVO

Dr. Freddy Pacheco León.
Ese funcionario municipal, mano derecha de la alcaldesa Sandra García, le escribió a ésta en Navidad que todo estaba a derecho, que en esa parte no había nadie enterrado, que “esa arena se depositó ahí para varios usos”… cuando lo cierto es que habían comunicado a obreros municipales del cementerio que se iría a construir un paqueo municipal, porque el del edificio al frente no tenía espacio.
Olvidándose decir el por qué, después de más de TRES AÑOS no se había cumplido la resolución de la Sala Constitucional ordenando RESTAURAR el cementerio Calvo destruido durante la administración de Johnny Araya, para construir en esa mitad del cementerio, tres torres de apartamentos y una de oficinas (con el cuento de los “fuegos” centroamericanos). Así, como anular el acuerdo del Concejo Municipal autorizando la venta del camposanto a un fideicomiso de carácter privado y la inscripción en el Registro Público de esa gran parte del cementerio como “lote apto para construir”. Todo obviamente conocido por el funcionario Corrales y la que era vicealcaldesa en esos momentos.
Y decir que, ¡después de más de un siglo de ser cementerio! no hay nadie enterrado en la parte norte del camposanto, es una muestra más de las intenciones del gobierno local, insólitas, increíbles, irracionales.
http://new.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/250841

No hay comentarios:

Publicar un comentario