miércoles, 7 de junio de 2017

Reconocimiento a la excelencia ambiental

El ingeniero Quírico Jiménez, coordinador de la Unidad Ambiental,
primero a la derecha, fue quien tuvo el honor de recibir este reconocimiento.
  • ESPH entre las 20 mejores empresas en calidad ambiental
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A recibió el pasado 05 de junio un reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Energía por la excelencia en la labor de implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).
Entre las acciones que la Empresa ha implementado, se destaca la ejecución de políticas ambientales internas, enfocadas a la reducción del consumo de agua, energía, papel y combustible; así como la capacitación constante de los colaboradores.
La institución forma parte de las 20 entidades públicas mejor calificadas del país en calidad ambiental en el presente año.
Criterios de Selección Según declaraciones de Shirley Soto, directora de DIGECA (Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del MINAE), la selección se hizo midiendo el grado de desempeño de cada institución con respecto a la implementación del programa y se eligieron las mejores notas en un rango de calificación de 92.5 a 100.
Los evaluadores usaron el método de valoración denominado "Semáforo de Implementación del PGAI", donde la ESPH destacó en la categoría verde con un 96.36%.
La Empresa de Servicios Públicos ha trabajado en la proyección de acciones ambientales con comunidades y centros educativos, por medio de talleres y capacitaciones a través de sus colaboradores; acciones que reforzaron este galardón.
El ingeniero Quírico Jiménez, coordinador de la Unidad Ambiental fue quien tuvo el honor de recibir este reconocimiento. La actividad se llevó a cabo en la antigua Aduana y contó con la participación del presidente de la República Luis Guillermo Solís, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario