miércoles, 12 de septiembre de 2018

Inversión de ¢348 millones en rehabilitar estación del tren

Vista suroeste de la estación. El INCOFER recupera el espacio ocupado
por los buses de Getsemaní
• Autoridades de Municipalidad de Heredia y del INCOFER estarán presentes en el sitio.
Gracias a la alianza entre La Municipalidad de Heredia y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) para la rehabilitación de la Estación del Tren en Heredia, este Gobierno Local dio la orden de inicio de las obras de ampliación y mejoras de la Estación.
Costado noreste de la estación, desaparece el parquecito.
Con una inversión municipal de ¢ 348 millones, este jueves 13 de setiembre arrancarán las obras que tendrán una duración de 7 meses. El proyecto contempla la restauración de paredes, ventanas, puertas y aguja de control ferroviario; sustitución de cerchas, clavadores, láminas de cubierta, canoas y pisos; construcción de baterías de baño, boletería, aceras, andén oeste, andén sur y módulo para bicicletas;  instalaciones eléctricas, mecánicas, de telecomunicaciones, sistema contra incendios, luminarias, acabados y pintura totalmente nuevos; así como la construcción de aceras y rampas,  lo anterior en cumplimiento con la Ley N. 7600.
Según comentó Lorelly Marín, Directora de Inversión Pública, estas alianzas públicas le permitieron a la Municipalidad invertir recursos para restaurar la Estación, con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a las personas usuarias; así como conservar el valor patrimonial del inmueble.
Por otra parte, el INCOFER confirmó que el inicio de estos trabajos no afectará la prestación del servicio, por lo que las personas podrán seguir abordando el tren en el Andén habilitado en la Estación.
Costado norte de la estación, se acorta en una vía la calle.
La señora Presidente Ejecutiva de INCOFER, Elizabeth Briceño manifestó que “está muy contenta de que al fin se inicie la construcción de la Estación para darle acceso a los fieles usuarios heredianos del tren,  que día a día abordan el tren en este lugar, desde el primer día en la Presidencia Ejecutiva se estableció este proyecto como una prioridad, por lo que se reactivaron las negociaciones con la Municipalidad de Heredia quien han sido un aliado estratégico para poder contar hoy con este proyecto en marcha”.
Para la construcción de este proyecto, se coordinó con el Consejo de Trasporte Público para realizar el traslado de las paradas de autobús de las rutas de Heredia-Guararí-La Milpa-Bernardo Benavides-Miraflores y la de Heredia-Getsemaní-Barrio Santísima Trinidad, ubicadas al norte y al oeste de la Estación respectivamente.  
La modificación de las paradas es la siguiente (ver imagen en Galería):
Heredia-Guararí-La Milpa-Bernardo Benavides-Miraflores
Se traslada a Calle 2, entre Avenidas 10 y 14.
Heredia-Getsemaní-Barrio -Santísima Trinidad: 
Se traslada a Calle 1, entre Avenidas 8 y 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario